Ullal de na Coloms

Ullal de na Coloms, la cueva de la luz.

Ullal de na Coloms no es una cala, sino que es una cueva. Se conoce como la cueva de la luz, y es uno de los sitios más recónditos de toda la isla de Ibiza. No muchas personas la conocen y gracias a eso sigue manteniéndose tal y como la naturaleza la ha creado.

Esta cueva está inundada por agua del Mediterráneo, ya que cuenta con una galería subacuática. Es una especie de piscina o remanso dentro de las rocas, que conecta directamente con el mar.

La luz que entra a través de la galería subacuática y del agujero que tiene en la parte superior hace que no esté tan oscura como era de esperar y que reciba el nombre popular de cueva de la luz.

Se puede acceder desde el mar o saltando desde el agujero superior, pero para salir siempre será necesario bucear hasta estar fuera de las rocas, ahí está la máxima dificultad de esta belleza natural.

Si sólo se quiere conocer la zona sin darse un baño es mejor hacer la ruta en meses de frío ya que la dificultad del terreno y el calor pueden hacer que sea agotador y muy largo.

Recomendamos

Es una experiencia preciosa pero bastante peligrosa. No son pocos los casos de personas que han tenido que ser rescatadas por no poder salir bien de Ullal de na Coloms, por lo que sólo es recomendable para buceadores expertos que de verdad sepan lo que hacen.

¿Cómo llegar?

Se encuentra al norte de Sant Mateu d’Aubarca y se puede acceder desde un camino de tierra que está muy descuidado y sin señalizar. El acceso es realmente complicado si no se conoce la zona o se acude con algún lugareño.

Información de interés:

  • Arena

    Rocas.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Difícil acceso tanto por tierra como por mar. Cuidado, es peligroso si no se es experto.

¿Cómo llegar al Ullal de na Coloms?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *