Torre des Savinar

Las vistas desde Torre des Savinar son tan increíbles que tienen algo de mágicas

Llegar hasta Torre des Savinar supone dar un buen paseo, pero merece completamente la pena. Las vistas desde este punto de la isla son impresionantes. De hecho, es una de las estampas más populares de Ibiza.

Está situada dentro de la Reserva Natural de Cala d’Hort, y claro, cerca de la cala con el mismo nombre. Desde la torre se puede ver el final de la isla, el mar y los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell fundiéndose con el cielo. Un paisaje mágico que hace que los turistas conecten con la naturaleza a niveles muy profundos. La guinda del pastel la pone la cala que se sitúa a los pies de la torre, una de las más misteriosas de toda la isla: Atlantis.

Esta torre se inauguró en el año 1756 con la idea de almacenar aquí artillería y usarla como elemento defensivo. Sin embargo terminó siendo una torre de vigilancia que nunca se utilizó con otro fin.

Popularmente se la conoce como Torre del Pirata. Este sobrenombre se lo debe a Vicente Blasco Ibáñez, el escritor que la bautizó así en su novela “Los Muertos Mandan”. Muchos desconocen este dato y por ello se han creado numerosas leyendas y fantasías en torno a los piratas y la isla de Ibiza.

¿Cómo llegar?

Se puede acceder a Torre des Savinar desde el pueblo de Sant Josep por la carretera que va hacia la cala Es Cubells. Tras recorrer 5 kilómetros aproximadamente se ve un desvío de tierra a la izquierda.

Hay que dejar el coche al principio del sendero, ya que no se puede continuar por él en ningún vehículo. Andando se llega hasta el acantilado, y ascendiendo un poco por el camino se ve la torre rápidamente. El camino andando es de una media hora.

Horario

No hay horarios de visita.

Otras Torres de Defensa de Ibiza: