Torre des Carregador (o de sa Sal Rossa)

Torre des Carregador, la torre más antigua con preciosas vistas a Platja d’En Bossa

Esta torre defensiva es muy diferente al resto que se pueden ver en la isla. Torre des Carregador (o de sa Sal Rossa) es mucho más grande que las demás y fue diseñada por el mismo arquitecto renacentista que se encargó de las murallas de Ibiza. Se construyó en el siglo XVI y protegía a los trabajadores de las salinas de los posibles ataques.

Torre des Carregador es una de las que se ha conservado mejor con el paso del tiempo. Aún así no disfrutamos de ella tal y como se concibió en su momento. En el siglo XVIII se modificó para adaptar la torre al nuevo sistema defensivo que se instauró en la isla. Más tarde, en el año 2008, se restauraron los desperfectos que presentaba.

En sus años de protección se accedía desde la base y daba cobijo a un total de entre 150 y 200 hombres. Desde la tronera superior se defendía la isla y la entrada a la propia torre.

Destaca que además de los elementos propios de este tipo de torres de defensa también presenta una alacena y una chimenea. Es la única torre de toda la isla con estas características.

Las vistas que ofrece esta torre son impresionantes. Además de permitir ver toda la Platja d’en Bossa, cuando el tiempo lo permite, se puede divisar Dalt Vila y hasta el pueblo de Sant Jordi. Si se mira hacia el mar la vista puede llegar hasta el islote La Txanga.

¿Cómo llegar?

Esta torre está situada al final de la Platja d’en Bossa, en la cala Sa Sal Rossa, al sur de la ciudad de Eivissa. Se llega hasta la playa por la carretera del aeropuerto después de pasar la playa de Figueretas. Desde cualquier punto de la playa se ve la torre, sólo hay que caminar hacia ella.

Horario

Se puede visitar la torre por dentro en temporada alta, desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre. Está abierta de martes a sábado descansando domingos y lunes. El horario es de 10.30 a 13.30h.

Otras Torres de Defensa de Ibiza: