Torre de Portinatx

Torre de Portinatx, una de las más conocidas por estar cerca de un complejo hotelero

La Torre de Portinatx se construyó para vigilar la bahía del mismo nombre y el puerto natural que en ella se encontraba. Formaba parte de la estructura de defensa de la isla de Ibiza y su ubicación era uno de los puntos estratégicos.

Aún así no llegó a albergar cañones ni otro tipo de artillería, por lo que su función fue más de vigilancia que defensiva. Sí contaba con la presencia de varios miembros del cuerpo de torreros que estaban al tanto de todo lo que pasaba bajo la torre.

Como ocurre con otras torres de la isla la construcción es troncocónica, con dos plantas interiores y una terraza superior. La puerta de acceso estaba en la primera planta, para evitar que entrase gente no deseada. Se accedía a ella con una escalera de cuerda.

Los posteriores dueños de esta torre instalaron un nuevo acceso en la planta baja, facilitando así su uso.

No es una de las mejores torres de la isla de Ibiza para visitar debido a su poca conservación. Hay otras que han llegado hasta nuestros días en mucho mejor estado. Sin embargo, como en todas las torres de defensa, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

¿Cómo llegar?

Siguiendo la carretera que va hacia Portinatx hay un desvío que dirige hacia Cala Xarraca, Cala Xuclar y S’Illot des Renclí. De él parte otro camino hacia la izquierda que va hacia varios complejos hoteleros.

Siguiendo recto, sin coger ese desvío a la izquierda, la carretera termina por convertirse en un camino de tierra. Ese es el momento de dejar el coche y continuar andando unos 200 metros más. La torre se verá pronto.

Horario

No hay horarios de visita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *