S’Argamassa

S’Argamassa, una cala deportiva con mucha historia

S’Argamassa es famosa por sus instalaciones deportivas. El hecho de recibir fuertes vientos gran parte del año la ha convertido en el entorno ideal para practicar deportes náuticos. Al mismo tiempo a veces ese viento puede resultar incómodo para disfrutar de la playa.

Esta cala además guarda un maravilloso secreto. Al lado de la cala se encuentra fácilmente un muro de piedra que era parte de un antiguo acueducto romano del siglo I d.C. que se cree que formó parte de una piscifactoría. Por él se transportaba pescado desde la costa hacia el interior de la isla.

A pesar de ser un núcleo turístico rodeado de hoteles es una playa bastante tranquila de ambiente familiar. No suele congregar a muchos bañistas, y siempre hay espacio de sobra en la arena.

El punto festivo en S’Argamassa lo aporta el Nikki Beach Ibiza que se inauguró en 2013. Con música en directo y buenos DJs permite alquilar hamacas y disfrutar de exquisitos cócteles en cualquier momento. Aún así no es excesivamente ruidoso y permite disfrutar de la playa en calma.

Recomendamos

En el centro acuático Cesar’s Watersports se puede conseguir material deportivo para practicar windsurf, vela, velomares, esquí acuático, jet ski, banana boat, parasailing y canoa.

También tienen divertidos juguetes y juegos para disfrutar de ellos en la arena. Es una playa libre de aburrimiento gracias a este centro que alquila todo tipo de entretenimientos.

¿Cómo llegar?

Desde Santa Eulària hay que ir hacia Es Canar y seguir por esa carreta 4 kilómetros. En el desvío que encontraremos hay que tomar la salida de la derecha y en escasos minutos habremos llegado a S’Argamassa.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena blanca y fina.

  • Servicios

    Restauración, alquiler de hamacas y sombrillas y de equipación deportiva.

  • Acceso

    Fácil en coche con aparcamiento.

¿Cómo llegar a S’Argamassa?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *