Sant Josep de Sa Talaia

Capital del mayor municipio de Ibiza, Sant Josep de Sa Talaia ofrece mar y montaña.

Sant Josep de Sa Talaia un pueblo de interior en el sur de la isla, que sin embargo es capital del mayor municipio de Ibiza y el que más playas tiene (32).

Es un pueblo tranquilo, de casas blancas que se organizan alrededor de la plaza de la iglesia, el corazón del pueblo. La iglesia, de tradición ibicenca, se construyó a base de muros altos, lisos y blancos. Cuenta con un “porxo” de 3 arcos que precede la entrada y data del siglo XVIII.

El Ayuntamiento se encuentra a pocos metros de la plaza de la iglesia. Además, en la calle principal hay comercios y varias sucursales bancarias. Sant Josep cuenta con buena oferta gastronómica con diferentes bares, cafeterías y restaurantes.

En este municipio se encuentra el monte más alto de la isla, Sa Talaia, con 475 metros de altura. Además, el municipio integra las parroquias de Sant Agustí des Vedrà, Es Cubells, Sant Jordi de ses Salines y Sant Francesc de s’Estany.

Es importante citar que en este municipio se encuentran el Parque Natural de Ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, es Vedranell y de los islotes de Ponent.

Nuestra recomendación

En pleno centro del Sant Josep no te pierdas el bar Can Bernat Vinya, justo enfrente de la iglesia. ¿Por qué? Porque se ha conservado exactamente igual en el último siglo. Por las noches se llena de aldeanos que juegan a “sa manilla”, juego de cartas.

Toma como base este pueblo para hacer una excursión al punto más alto de Ibiza, Sa Talaia. Desde allí podrás disfrutar de una panorámica del sur y del oeste de la isla. Prepárate para la subida equipándote con calzado cómodo y suficientes bebidas.

Citas importantes en Sant Josep

El 19 de marzo se celebra Sant Josep y la plaza con la iglesia se engalanan para la ocasión. Allí, pequeños y mayores pueden disfrutar de los conciertos y celebraciones populares que se organizan con motivo de las fiestas.