Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany, una ciudad bañada por el sol de poniente.

Al oeste de la isla, Sant Antoni de Portmany se encuentra en una hermosa bahía con playa y puerto deportivo. Se trata del mayor puerto natural de la isla.

Es famosa entre los turistas por sus magníficas puestas de sol. Por eso cuenta con una variada oferta de alojamientos y servicios. No en vano es la localidad más turística de Ibiza.

Es una buena base para conocer las calas del oeste de la isla (Punta Galera, Cala de Bou, Cala Gració, Cala Salada…).

Nuestra recomendación

No te pierdas el Paseo Marítimo al que se accede desde el Passeig de Ses Fonts, en pleno centro de Sant Antoni.

Si vas hacia la izquierda (sur) bordearás toda la bahía pasando por la larga playa de S’Arenal hasta llegar a la pequeña playa de Es Pouet. Aunque hay cafés y restaurantes, el paseo es más tranquilo que si vas en sentido contrario.

En cambio, si te diriges a la derecha (norte) irás hacia la pequeña playa de Es Caló des Moro. Antes de llegar a esta playa verás una zona rocosa conocida como Ses Variades. Allí se encuentran los famosos bares para ver la puesta de sol. Con música chill-out de fondo y una copa en la mano prepárate para disfrutar de un atardecer para recordar.

Imprescindibles de Sant Antoni de Portmany

  • Ses Variades, para disfrutar del espectáculo de la puesta de sol.
  • El Passeig de Ses Fonts, con sus terrazas con vistas al mar.
  • Popularmente conocido como “Huevo de Colón”, al inicio del Passeig de Ses Fonts, es el monumento al Descubrimiento de América y gran símbolo de Sant Antoni. Existe la creencia de que Cristóbal Colón era de origen ibicenco.
  • El Paseo Marítimo que recorre Es Caló des Moro, Ses Variades, el puerto deportivo, el Club Nàutic, el muelle pesquero y de barcas turísticas, la playa S’Arenal y la playa Es Pouet.
  • Sa Punta des Molí, al final del Paseo Marítimo, ofrece un área de recreo infantil y un centro cultural con la casa y el molino restaurados.
  • La iglesia, en pleno centro, un templo fortificado que tiene su origen en el s.XIV aunque la estructura que se ve hoy en día es del s.XVII.

La “fiesta” en esta zona

La zona peatonal del centro de Sant Antoni, llena de tiendas y bares, es más conocida como West End. Allí se reúnen turistas, la mayoría ingleses, en busca de fiesta y alcohol. Los reclamos de los bares, chicas prácticamente desvestidas, compiten por ofrecer al paseante la mayor cantidad de alcohol al menor precio.

El panorama es desalentador así que sólo recomendamos su visita si uno quiere conocer el verdadero turismo de borrachera. Lamentablemente, un clásico en esta zona de la isla.

En la bahía hay dos discotecas: Eden y Es Paradís. Esta última organiza la Fiesta del Agua, a la que asisten tanto turistas como locales.

Cosas que hacer en Sant Antoni de Portmany