Playa de Sa Caleta

Sa Caleta, una playa de postal llena de casetas varadero.

Una preciosa cala que suele verse en las fotografías de la Ibiza más tranquila y en multitud de postales. Sa Caleta está completamente rodeada de casetas varadero con pescadores profesionales y aficionados que pasan allí largas jornadas de pesca.

Situada al sur de la isla, cuenta con 80 metros de longitud y 10 de anchura. Como está protegida por acantilados de tierra rojiza, se crea un entorno aislado en forma de herradura. Así, la cala ofrece un espacio tranquilo con poco viento y aguas calmadas.

Además, su playa de aguas cristalinas cuenta con un precioso muelle en el que atracan las embarcaciones. Debido al fondo de piedras es recomendable acceder con calzado adecuado como las sandalias de plástico de tipo “cangrejero”. Aún así, a través del muelle se puede acceder al agua con facilidad.

Es una zona ideal para disfrutar de un tiempo en familia. Por eso, suelen reunirse aquí familias con niños pequeños que juegan y pasan el tiempo en compañía. Ya que la profundidad del agua no es mucha, los más pequeños de la casa disfrutan jugando en la orilla.

Entre semana es una playa bastante tranquila y con poca gente. Sin embargo, los fines de semana se puede ver mucha más afluencia de bañistas, pescadores y deportistas.

Recomendamos

Recomendamos que visites las ruinas del asentamiento fenicio de Sa Caleta. Cerca de la cala se encuentra lo que queda de uno de los primeros asentamientos de Ibiza. Está fechado en el 654 a.C. y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Lo mejor, se puede pasear por la zona de manera gratuita e informarse al respecto en los paneles expuestos al público.

¿Cómo llegar?

Saliendo desde Ibiza se debe tomar la PM-803 y 9 kilómetros más adelante se encuentra el desvío hacia Es Jondal. Unos 4 kilómetros más adelante está el desvío hacia Sa Caleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *