Sa Cala de Sant Vicent

Sa Cala de Sant Vicent, una extensa y tranquila playa en Sant Joan de Labritja.

Sa Cala de Sant Vicent es una de las más extensas del norte de Ibiza. Suele ser una playa tranquila más frecuentada por locales que turistas. El acceso consiste en una carretera de curvas no apta para los que se marean en coche con facilidad.

Es una cala de arena blanca y fina de 400 metros de longitud por 30 de ancho así que rara vez se masifica. Tiene un paseo marítimo con palmeras que la recorre y pinares cubriendo las colinas que la flanquean. Sus aguas son turquesas y cristalinas, sólo revueltas si hay mala mar. Desde la playa se contempla el islote de Tagomago.

La Cala de Sant Vicent (Sa Cala para los isleños) fue de las primeras playas de Ibiza en desarrollar su entramado turístico. De hecho, los hoteles están construidos a pie de playa, afeando un poco el entorno. Sin embargo, la zona ofrece todo tipo de servicios: restaurantes, bares, chiringuitos, supermercados, comercios…

A ambos lados de la playa hay casetas de pescadores (varaderos), que le dan un encanto especial. La playa cuenta también con alquiler de hamacas, sombrillas, velomares, kayaks y se pueden practicar deportes náuticos como el buceo o el paddle surf.

Recomendamos

Que accedas desde Sant Carles para contemplar las vistas desde lo alto.

Es una base perfecta si buscas unas vacaciones familiares y tranquilas. En Sa Cala de Sant Vicent encontrarás todos los servicios necesarios y podrás visitar otras calas y pueblos del norte de la isla con mucho encanto.

¿Cómo llegar?

Desde Sant Joan de Labritja tardarás sólo 10 minutos. Sigue las indicaciones hacia Cala de Sant Vicent para llegar a Sant Vicent y acabar en la playa.

Desde Sant Carles de Peralta tardarás unos 15 minutos. Coge el desvío a la izquierda tras pasar el bar Anita y vuelve a girar a la izquierda pasado el pueblo. Es una carretera estrecha y con muchas curvas, no apta para los que se marean. Compensa, sin embargo, la vista del mar, los pinares y la playa.

¡Compárteme!

  • Arena

    Playa de arena blanca y fina.

  • Servicios

    Restaurantes, chiringuitos. Alquiler de hamacas, sombrillas y velomares. Deportes náuticos. Numerosos hoteles.

  • Acceso

    Fácil en coche (si no te mareas) y posibilidad de aparcar a ambos lados de la playa. En verano se colapsan los parkings.

¿Cómo llegar a Sa Cala de Sant Vicent?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *