Ruta al punto más alto de Ibiza: Sa Talaia.

Esta ruta nos llevará, en 1 hora y cuarto al punto más alto de Ibiza: Sa Talaia.

Esta ruta, al punto más alto de la isla de Ibiza, nos lleva a Sa Talaia, al lado de Sant Josep de Sa Talaia. Con 475 metros de altura es el monte más elevado de Ibiza, y el quinto de las Islas Baleares. Situada en el sur de la isla, desde Sa Talaia se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la isla, pudiendo verse casi toda la isla de Ibiza, así como Formentera y a veces, en los días claros, la costa de Valencia.

Este monte es muy adecuado para practicar el senderismo. Os recomendamos una caminata sencilla, que parte desde Sant Josep de Sa Talaia, y que en 2 horas recorrerás 2 kilometros (ida y vuelta).

Recomendamos

Es una caminata sencilla, pues aun siendo de subida la ruta tiene poco desnivel. Solo en el último tramo es algo más empinada. Cámara en mano, haciendo paradas y disfrutando del paisaje, se hace muy llevadera.

Durante el verano merece la pena llegar pronto por la mañana, pues a media mañana la bruma tiende a empañar el paisaje.

¿Dónde empieza?

El paseo se inicia desde desde la plaza de la iglesia de Sant Josep de Sa Talaia. Tomando la calle Sa Talaia, al poco la calle se convierte en un camino con vegetación a ambos lados y un bosque de pinos. El sendero es de fácil acceso en él podéis disfrutar de un bonito paisaje rural, casas ibicencas, muros de piedra, campos labrados, vegetación y árboles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *