Reserva Natural de Cala d’Hort

Con una variedad paisajística increíble, la Reserva Natural de Cala d’Hort resulta asombrosa.

Este parque natural está en el suroeste de la isla, dentro del municipio de Sant Josep de sa Talaia. Cuenta con una extensión de 232,7 hectáreas terrestres y otras 556 hectáreas marinas.

Dentro de su extenso terreno se encuentran Cala d’Hort, Cala Carbó, Cara Vedella, “Atlantis“, los Islotes de Poniente, el islote de Es Vedrá y el de Es Vedranell, Sa Conillera, S’Illa des Bosc, S’Espartar y Ses Bledes.

Todo esta variedad paisajística alberga a un gran número de especies tanto de fauna como de flora. Incluso un yacimiento arqueológico denominado Ses Païses de Cala d’Hort, una torre defensiva conocida como Torre des Savinar y un relieve interesante con grandes acantilados.

Ese yacimiento es uno de los pocos recuerdos que quedan en la isla relacionados con su pasado púnico-romano.

Desde los acantilados que están en este parque se puede disfrutar de impresionantes vistas tanto mirando hacia el interior de la isla como observando la costa y el mar que rodea a Ibiza.

Para poder disfrutar de esas maravillosas vistas se puede dar un paseo hacia la Era des Mataret, uno de los lugares más agradables dentro de la Reserva Natural de Cala d’Hort. Desde Cala d’Hort supone unos 20 minutos a pie y es un camino bastante sencillo. Por este paseo se pasa cerca de la Torre des Savinar, merece la pena entrar y disfrutar de su terraza. Desde aquí se puede ver una puesta de sol preciosa.

¿Cómo llegar?

Para entrar a este parque natural hay que acceder desde Sant Josep, en la zona suroeste de la isla de Ibiza. El parque abarca todas esas calas de alrededor.

Actividades

Se pueden recorrer diferentes rutas a lo largo del parque para disfrutar de sus espectaculares calas y de las vistas hacia la sucesión de islotes que abarca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *