Pou des Lleó

Un ambiente marinero con casetas varadero en Pou des Lleó.

No se trata de una sola cala, sino de un conjunto de pequeñas playas de rocas. Pou des Lleó es un área muy tranquila que se conserva con el espíritu tradicional de la isla, alejado de las zonas urbanizadas y masificadas.

Reina el ambiente marinero gracias a todas las casetas varadero que se sitúan en esta playa y a los pequeños puertos que han construido los pescadores. Hay diversas plataformas emergidas y algunos islotes entre las playas, lo que crea un paisaje único diferente al de otras calas.

No es una playa muy popular porque las rocas resultan incómodas para tumbarse sobre la toalla. Sin embargo es un bello espacio natural en el que dar paseos y disfrutar de los encantos de la naturaleza.

Además, tanto en el chiringuito de la playa como en el restaurante del hostal cercano se puede disfrutar de unos deliciosos platos de pescado. También ofrecen paella y diferentes platos típicos de la isla. Desde la terraza del chiringuito se puede disfrutar de magníficas vistas.

Pou des Lleó está enfrente de Tagomago y Torre d’en Valls lo que completa este paisaje y lo hace aún más rico y original. Uno de los lugares más mágicos de Santa Eulalia del río.

Recomendamos

El interesante fondo marino que ofrece esta cala es ideal para practicar buceo y ver diferentes fenómenos de la naturaleza. Entre las rocas se puede encontrar todo tipo de animales.

¿Cómo llegar?

Se debe coger la carretera que sale desde la parte de atrás del Bar Anita de Sant Carles, y tomar el desvío hacia la derecha. Más adelante hay otro desvío hacia la izquierda que termina en la pensión Pou des Lleó.

Allí se puede dejar el coche y seguir andando hacia la playa que está detrás de la terraza del restaurante de la pensión, a pocos metros. El camino está muy bien señalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *