Portinatx

Portinatx, ambiente familiar en el norte de Ibiza.

Portinatx es un conjunto de 3 playas situado en el norte de Ibiza, en el municipio de Sant Joan de Labritja. Se trata de S’Arenal Petit, S’Arenal Gros y Port de Portinatx. Todas son de arena blanca y fina bañada por aguas turquesas. Suelen frecuentarlas las familias que se alojan en los hoteles y apartamentos que la rodean por lo que es una playa tranquila. Cerca de la playa, en la Punta des Moscarter, se sitúa el faro de Portinatx, el único de la costa norte.

S’Arenal Petit

S’Arenal Petit es la primera playa que encuentras al llegar a Portinatx y tiene 50 metros de longitud. Hay un pequeño paseo marítimo que enlaza con S’Arenal Gros, la siguiente playa.

Tienes posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas y velomares así como de practicar deportes acuáticos. Cuenta también con varios chiringuitos a pie de playa.

S’Arenal Gros

S’Arenal Gros es la segunda playa que encuentras al llegar a Portinatx y la más grande de las tres, con 120 metros de longitud.

Los hoteles y apartamentos que la rodean descienden hasta prácticamente la arena. Tiene una zona comercial y aparcamiento cerca de la playa. Un pequeño paseo marítimo enlaza con S’Arenal Petit.

Hay posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas y velomares así como de practicar deportes acuáticos. Cuenta también con un chiringuito a pie de playa.

Playa Port

Port de Portinatx es la tercera playa y, con solo 30 metros, la más pequeña. La playa y el fondo marino son de arena pero en los laterales hay rocas. De hecho, los llaüts suelen refugiarse al abrigo de estos escollos y del islote de Sa Guardiola. El paisaje lo completan unos varaderos y un restaurante construido justo encima de ellos.

Hay posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas y velomares. Cuenta también con un chiringuito a pie de playa.

Recomendamos

Que visites esta cala como parte de un plan familiar o si vas en pareja en plan tranquilo.

¿Cómo llegar?

Desde Sant Joan de Labritja seguir las indicaciones hacia Portinatx. Tras recorer unos 5km y pasados los desvíos a a Cala Xarraca, S’Illot des Renclí, Cala Xuclar y la Punta de Sa Torre, hay que girar a la izquierda  para llegar a S’Arenal Petit y S’Arenal Gros. El parking está justo detrás de la playa.

Para llegar a Port de Portinatx hay que pasar S’Arenal Gros y seguir unos 500 metros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *