Playa de S’Alga

Una playa propia del caribe en plenas Baleares: Playa de S’Alga

Cuando se piensa en una playa idílica del Caribe suelen venir a la mente imágenes de calas tranquilas, con agua transparente que nos deja ver el fondo marino y arena fina y blanca. Pero no hace falta ir hasta allí para disfrutar de un entorno privilegiado, esas son las características de la Playa de S’Alga.

Se trata de un entorno virgen al que hay que acceder en barco, aunque algunos aventureros llegan hasta aquí a nado. Pero esta opción no es recomendable, si el agua no está calmada puede que sea más difícil de lo que crees recorrer los 200 metros que la separan de Formentera. Y es peligroso, pues las corrientes son fuertes en Es Pas, y no sería el primer accidente.

Además de disfrutar del entorno en la playa de S’Alga puedes disfrutar de unos magníficos baños de lodo. Hay un lodazal en uno de sus extremos y dicen que el producto de esta isla es magnífico para la piel. Muchos son los turistas que se lo esparcen por el cuerpo para hidratar su piel y después de lo quitan en un fantástico baño.

Toda la isla de Espalmador (S’Espalmador) forma parte del Parque Natural de Ses Salines, lo que lo hace un paraje natural inigualable… pero también nos obliga a cuidarlo más de lo normal, para que se preserve como está hoy.

Recomendamos

Se trata de un entorno ideal para realizar fotografías. La arena blanca, el agua transparente y la calma de esta cala son los ingredientes perfectos para lanzar unas cuantas tomas y conseguir imágenes de una tremenda belleza. Hay pocos parajes tan bonitos dentro de España, por lo que resulta encantadora para hacer reportajes de playas.

¿Cómo llegar?

La playa de S’Alga es una de las dos calas que están en la isla de Espalmador. A esta isla sólo se puede acceder en barco, ya sea desde Ibiza o desde Formentera. Esta, de las dos, es la que está más cerca de Formentera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *