Platja del Racó de ses Dones

Platja del Racó de ses Dones es una pequeña cala prácticamente desierta.

Tradicionalmente se accedía a la platja del Racó de ses Dones desde el agujero que hay en las rocas al lado del monolito Es Paller d’en Camp. Este acceso estaba pensado para las mujeres, las única que se podían bañar en esta cala. Al otro lado del monolito se bañaban los hombres.

Para entender esta separación hay que tomar perspectiva y valorarlo con la mentalidad de la época, en aquellos momentos en que hombres y mujeres rara vez compartían espacios.

Es una pequeña cala que no suele atraer a muchos bañistas, ya que es muy pequeña. Además, los vecinos suelen quejarse de la suciedad que recoge. Muchas personas arrojan basura por los acantilados y esta queda recogida en la cala, una pena que está estropeando la belleza de esta playa. El ayuntamiento ha propuesto diferentes soluciones que se tratará de llevar a cabo para evitar que esto siga así.

Recomendamos

Cerca de la platja del Racó de ses Dones está el monolito natural de Es Paller d’en Camp, una impresionante roca de grandes dimensiones y muy alargada que se encuentra entre S’Aigua Blanca y Es Figueral. La erosión que sufre con el paso del tiempo hace que poco a poco vaya cambiando de forma, por lo que muchos turistas que acuden a la isla en diferentes ocasiones se acercan a ver su evolución.

¿Cómo llegar?

Está situada entre San Carlos y Cala de Sant Vicent. El camino entre ambos dos trascurre por el litoral y es panorámico. De puede disfrutar de unas vistas impresionantes. La playa de S’Aigua Blanca, que está al lado, está indicada. el Racó de ses Dones está al sur de esta playa, antes de llegar al famoso monolito natural Es Paller d’en Camp.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena y piedras.

  • Servicios

    Ninguno.

  • Acceso

    Fácil en coche con un tramo a pie algo complicado.

¿Cómo llegar a Platja del Racó de ses Dones?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *