Pla de Corona

Almendros en flor y verdes campos protagonizan Pla de Corona

El principal atractivo de Pla de Corona son sus campos de almendros. Durante los meses de enero y febrero se puede disfrutar de la floración de estos árboles que convierten los verdes campos en un manto de flores blancas. Un fenómeno de la naturaleza digno de visitar.

Pasear por este parque supone recorrer 8 kilómetros de camino. Todo es bastante accesible y cómodo por lo que se camina fácilmente. Durante el paseo se pueden ver campos de cereal, vides, olivos e higueras además de los almendros. También es común ver algún rebaño de ovejas.

Pla de Corona siempre ha sido importante para los ibicencos. Durante muchos años las almendras se utilizaron como moneda de cambio. Y ya en la actualidad se ha utilizado, y se utiliza, para cocinar uno de los postres más típicos de la isla. Es la salsa de Navidad que suele acompañar a los bizcochos de Navidad. Una delicia de Ibiza que aún se come en muchos hogares.

Además de almendros este parque incluye el pozo de Corona, el mirador Ses Portes del Cel y Sa Penya Esbarrada. Estos son los restos arqueológicos de una casa payesa de la época musulmana.

Debido a la gran fertilidad de las tierras de Pla de Corona casi no hay construcciones. Las pocas casas que han llegado a edificarse aquí lo hacen en los márgenes de los campos de cultivo. Siempre se han intentado aprovechar al máximo los terrenos de cultivo en la isla de Ibiza.

¿Cómo llegar?

La entrada a este parque natural está en Santa Agnès.

Actividades

Se pueden visitar los almendros en flor durante los meses de enero y febrero. En la luna llena que coincida en febrero se realiza una caminata nocturna para disfrutar de un punto de vista diferente de este fantástico paraje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *