Pla d’Albarca

Los amantes del vino no pueden renunciar a una visita a Pla d’Albarca

Pla d’Albarca está compuesta por extensos campos rojos donde se cultivan los viñedos para elaborar el vino de la isla de Ibiza. Está situado a 170 metros por encima del nivel del mar, y parece que es la altura ideal, ya que la producción de uvas es fantástica.

No hay apenas viviendas en todo el territorio de Pla d’Albarca. Está principalmente ocupado por campos de cultivo muy fértiles. Las pocas casas que existen están situadas principalmente en los márgenes del terreno.

En esta zona se encuentran las bodegas Sa Cova y Can Maymó. y el punto natural lo ponen Cala d’Albarca y el yacimiento de Ses Torres d’en Lluc. Estos cuatro puntos bien merecen una excursión para disfrutarlos a conciencia.

Además de vides se cultivan también cereales y árboles como los almendros o los olivos, ambos propios de la isla de Ibiza. También es fácil encontrar rebaños de cabras y ovejas en alguna de las excursiones a Pla d’Albarca.

¿Cómo llegar?

Este parque está situado en el noroeste de la isla de Ibiza. Se accede normalmente desde el pueblo de Sant Mateu a pesar estar unido a las localidades de Sant Rafel, Santa Gertrudis, Sant Miquel y Santa Agnès.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *