Monumento a los hippies.

Este monumento a los hippies se realizó a tamaño natural. La base de éste tiene un mapamundi destacando los lugares de concentración de la cultura hippie (San Francisco, Amsterdam, Katmandú, Goa e Ibiza). Encima, muestra un hombre y una niña, su hija. Él con melena y estética hippie, mirando a la niña que coge un biberón.

Este monumento, plasmado en una escultura de bronce, rinde homenaje a los hippies y su cultura y sobre todo, a su paso por Ibiza y la imprenta que dejaron en la isla durante los años 60 del siglo XX. Se inauguró el 1 de agosto de 2016 y es obra de la escultora Ció Abellí. La escultura reproduce la famosa imagen del fotógrafo español Toni Riera tomada en 1972. La obra la donó Ricardo Urgell, fundador del grupo Pachá, para rememorar el paso de los hippies por Ibiza, así como la cultura de la libertad frente al turismo de masas.

La fotografía base de la escultura es muy conocida en Ibiza. Durante mucho tiempo la utilizó Pachá para promocionar su fiesta Flower Power (de estética hippie). En realidad fue tomada por Riera en Amsterdam, “robándoles” el instante a dos desconocidos mientras estaba tumbado en un parque.

El misterio de la identidad de estos dos personajes se resolvió mucho más adelante. La niña, ya mujer adulta, se vio reflejada en una foto gigante colgada en la discoteca Pachá. Reconociéndose de pequeña, hemos podido saber que los dos personajes de la estatua son Sandy van der Linden, actor, y su hija Radha.

La escultura está en el puerto de Ibiza, junto a Dalt Vila, en los andenes sur. En concreto, en el tramo de la calle Lluis Tur i Palau esquina con Guillem de Montgrí.

Destacados Hippies en Ibiza:

Otros Lugares de interés en Ibiza:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *