Mercadillo Hippie de Las Dalias

Las Dalias: artesanía, conciertos y fiestas. El mercadillo hippie por excelencia.

El mercadillo de Las Dalias  se celebra todos los sábados del año en Sant Carles de Peralta. El propietario del local selecciona personalmente a los artesanos para que el mercadillo no pierda autenticidad ni exotismo.

Los artesanos colocan sus puestos bajo la sombra de los árboles y cuentan también con una zona cubierta y una haima marroquí. Venden ropa, accesorios, joyas, telas, objetos de decoración ¡incluso comida e instrumentos musicales!

Puedes pasar horas paseando entre los puestos y también puedes quedarte a comer. Encontrarás oferta de restauración tanto dentro como fuera del mercadillo, en el propio pueblo.

Hay espectáculos con música en directo durante el día y la noche así que es una buena alternativa para pasar el día y empezar aquí la noche.

Es el mercadillo hippie por excelencia, en el que locales, extranjeros y famosos se dejan tentar por los originales productos que encuentran allí.

Su historia

El día de San Carlos del año 1954, Joan Marí, carpintero vecino de Sant Carles, abrió un pequeño local al lado de la carretera sin llegar a imaginar en lo que aquello se convertiría.

A la inauguración acudió tanta gente que, a base de bebidas a 1 y 2 pesetas aquella noche la caja cerró con 6.600 pesetas (unos 40€) que en aquella época debía ser una fortuna.

En los años 50 la fama del local aumentó y empezó a celebrar bodas, bautizos y comuniones. Tal era la fama que incluso el cura del pueblo empezó a proyectar películas para tratar de “reconducir” a los fieles a su iglesia y alejarlos del bar y la fiesta.

Con la llegada del turismo de masas, en los años 60, Joan Marí adaptó su propuesta. Ofrecía “todo el pollo que puedas comer y toda la sangría que puedas beber” por 125 pesetas (0.75€) con espectáculo flamenco en directo. Dado el éxito, tuvo que abrir un restaurante.

Se extendió su reputación y artistas como Bob Marley, Brian May, Mike Oldfield, Ron Wood, Led Zeppelin y Bob Geldof se encuentran entre los visitantes de aquella época.

En los años 80 Joan Marí cedió el testigo a su hijo Juanito. El día de San Valentín de 1985 Las Dalias abrió a los visitantes con sólo 5 puestos. Hoy en día cuenta con 200 puestos y unos 20.000 visitantes todos los sábados en temporada alta. Ahora tienen, incluso, un chiringuito en Es Figueral.

La noche en Las Dalias

Por la noche, en Las Dalias se organizan muchos eventos. Los últimos años este ha sido el calendario. Actualizaremos próximamente la información de 2017 ya que todavía no está disponible.

  • La fiesta trance Namasté se celebra todos los miércoles.
  • Los jueves es la Dj Night.
  • Las noches de Flamenco Fusión son los viernes.
  • Acid Sundays los domingos de 18h a 1h.

Acceso

Taxi: El mercadillo cuenta con parada de taxis. Puedes llegar desde cualquier punto de la isla.

Bus: Hay que coger un autobús con destino Sant Carles. El mercadillo queda bien indicado a un lado de la carretera principal.

Coche: Sigue las indicaciones a Sant Carles de Peralta. Una vez en el pueblo, hay tres zonas de aparcamiento. Dos son particulares y hay que pagar por aparcar. La tercera está detrás de Las Dalias y es gratuita.

¡Compárteme!

  • Teléfono

    971 326 825

  • Horario

    Todos los sábados del año: De 10,00 – 20,00 y de 19,30 – 23,00 horas.

    De Junio a Septiembre los lunes y martes a partir de las 19,00 horas.

    *A excepción de las fiestas especiales.

  • Abierto...

    Todos los meses del año.

¿Dónde está el Mercadillo Hippie de Las Dalias?

¡Compárteme!

Cosas que hacer en Santa Eulària des Riu: