Cala Saladeta y Cala Salada - Sant Antoni de Portmany, Ibiza - Bosque de pinos hasta sus aguas turquesas.

Las 5 mejores calas de Ibiza

Si te apetece más una calita que una playa larga ¡estás de suerte! Aquí te presentamos las mejores de Ibiza, según nuestro equipo de Enjoy Ibiza.

Claro que… para gustos las calas… pero si te gustan las aguas cristalinas, los paisajes naturales, los acantilados… seguro que aquí encontrarás una para ti. Estas cinco calas que presentamos son famosas, y por lo tanto es probable que ya las conozcas o vayas con asiduidad. En cualquier caso, es bueno recordarlas pues puede ser un plan para el próximo fin de semana ;-).

Si crees que el ranking de las mejores calas de Ibiza debería ser diferente o nos hemos dejado alguna, deja tu comentario abajo y lo evaluaremos internamente (dándonos un buen baño en las que propongáis).

Todas las playas de Ibiza.

Qué hacer en Ibiza.

  • 1 Cala d’Hort, mágica e impactante.

    Cala d’Hort es de nuestros rincones favoritos por su tranquila playa, dominada por los islotes de es Vedrà y es Vedranell, la naturaleza que la rodea y las casetas de pescadores. Recomendable para ir en familia, con sus tres restaurantes, o en pareja, para disfrutar de sus espectaculares puestas de sol. Muy recomendable subir a los acantilados cercanos. A 8km de Sant Josep de Sa Talaia.

    Por sus vistas a Es Vedrà, sus puestas de sol, la estampa que la rodea y sus servicios perfectos para familias, creemos que Cala d’Hort debe estar entre las mejores calas de Ibiza.

    Más información y fotos de Cala d’Hort.

    Cala d'Hort - Es Vedrà - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - Mágica e Impactante Cala d'Hort - Es Vedrà - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - Mágica e Impactante

  • 2 Cala Bassa es una piscina natural

    Es una de las calas más famosas de Ibiza por sus aguas cristalinas, su arena blanca y fina, la naturaleza que la envuelve. Pero también por el ambiente joven en sus chiringuitos con música.

    Los primeros metros de entrada en el agua tienen muy poca pendiente, por lo que sus aguas suelen estar templadas.

    La playa está rodeada de un pequeño bosque, y su sombra es perfecta para hacer un picnic, en familia o con amigos.

    A 7 km de San Josep, Cala Bassa está muy frecuentada en temporada alta, pero sus aguas son tan perfectas, que no debemos dejar de visitarla de vez en cuando.
    Más información y fotos de Cala Bassa.

    Cala Bassa - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - Piscina natural rodeada de buena sombra. Cala Bassa - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - Piscina natural rodeada de buena sombra.

    Todas las playas de Sant Josep.

  • 3 Cala D’en Serra es un paraíso escondido de Ibiza.

    Cala d’en Serra es una cala muy poco conocida y, sin embargo, una de las calas que más encanto tiene de toda la isla. Pequeña (40m de longitud) y de agua cristalina. Las casetas varadero en su lado izquierdo, los acantilados y la naturaleza virgen y exuberante, hacen del paisaje una estampa preciosa.

    Esta cala tiene siempre buen ambiente, por estar fuera de las rutas turísticas habituales. Es aún una desconocida incluso para algunos ibicencos. Cuenta con un pequeño chiringuito (abre hasta las 19h de mayo a octubre), de platos sencillos: hamburguesas, bocadillos, bebidas… así como con algunas hamacas.

    El único inconveniente es su difícil acceso a pie a través de un sendero los últimos 50 m. Viendo lo positivo, es una de las razones por las que no se llena tanto.

    Próxima a Portinatx, a 9km de Sant Joan.

    Más información y fotos de Cala d’en Serra.

    Todas las playas en Sant Joan de Labritja.

    Cala d'en Serra - Sant Joan de Labritja, Ibiza - Paraiso escondido de Ibiza

    Cala d'en Serra - Sant Joan de Labritja, Ibiza - Paraiso escondido de Ibiza

  • 4 Platges De Compte (Cala Conta) ¡Una joya de Ibiza!

    Desde sus varias calitas de agua cristalina, en Platges De Compte se divisa el horizonte marino salpicado por islotes, haciéndola una de las playas más bonitas de Ibiza y del mundo.

    Tiene, además, varios restaurantes que permiten pasar el día a la espera de una puesta de sol que será absolutamente inolvidable.

    A 8km de Sant Josep, no hay mucho espacio y en temporada alta se llena, pero sin duda es espectacular y merece una visita.

    Más información y fotos de Cala Conta.

    Todas las playas de Sant Josep.

    Cala Conta (Platges de Comte) - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - aguas cristalinas, arena blanca y vistas. Cala Conta (Platges de Comte) - Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza - aguas cristalinas, arena blanca y vistas.

  • 5 Cala Salada y Cala Saladeta

    Aunque son dos calas diferentes, están una al lado de la otra. Son dos increíbles calas, que representan uno de los rincones más impactantes de la costa de Sant Antoni.

    De agua turquesa cristalina, Cala Saladeta es una grata recompensa, al ser algo complicado el acceso y totalmente espectacular el entorno. Cala Salada, de igual belleza, tiene acceso más fácil, así como más servicios.

    Más información y fotos de Cala Salada y Cala Saladeta.

    Cala Saladeta y Cala Salada - Sant Antoni de Portmany, Ibiza - Bosque de pinos hasta sus aguas turquesas. Cala Saladeta y Cala Salada - Sant Antoni de Portmany, Ibiza - Bosque de pinos hasta sus aguas turquesas.

    Todas las playas de Sant Antoni de Portmany.