Es Xarco

Es Xarco, una pequeña cala que no defrauda a ningún bañista.

Una cala que hace honor a su nombre por el tamaño mínimo que tiene. Es Xarco es una playa especialmente cerrada con unos 100 metros de longitud y 10 de ancho que está situada en la desembocadura de un torrente.

Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño no defrauda. Es Xarco es una playa virgen de estilo puramente mediterráneo que está rodeada de pinos y vegetación autóctona. Además, cuenta con varias casas varadero propiedad de los pescadores que solían acudir a esta cala a realizar sus labores. La combinación de estos elementos crea un ambiente digno de ser visitado.

El fondo de cantos rodados y grava hace que el suelo no sea del todo cómodo. Lo ideal es contar con una esterilla para poder estar a gusto al relajarse en la orilla. También recomendamos utilizar sandalias cangrejeras a la hora de entrar en el agua, será más cómodo y se evitarán posibles lesiones.

Si hay algo que destaca de esta pequeña cala es el restaurante Es Xarcu situado en ella. Es uno de los restaurantes de la Guía Michelín y tiene mucha fama por la calidad inmejorable de sus comidas. Son habituales sus buenos pescados y el jamón ibérico que compran directamente en Granada.

Aunque admiten clientela en todo momento lo ideal es reservar antes para poder disfrutar de alguna de sus paellas o platos especiales. Una comida inmejorable si además se tiene la oportunidad de tomarla en la terraza de Es Xarcu, justo enfrente del mar.

Recomendamos

Esta cala destaca por su riqueza marina por lo que no hay que dudar en practicar snorkel o buceo para disfrutar del encanto de la zona. Es Xarco cuenta con una frondosa vegetación submarina y con una fauna muy peculiar. ¡Indispensables!

¿Cómo llegar?

La forma más fácil de llegar es a través del camino que lleva hacia Cala Jondal. Una vez en esta playa es fácil encontrar un camino que la une a Es Xarco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *