Es Niu de s’Águila

Es Niu de s’Águila, una playa mágica que no te puedes perder.

Famosa playa del litoral suroeste de Ibiza rodeada de acantilados y con mucha pendiente hacia el agua. Es Niu de s’Águila es una de esas playa no muy cómodas por los cantos rodados que la forman, pero de extremada belleza y obligatoria visita.

Su característica principal son los cuatro peñascos que sobresalen del agua cerca de la playa. Son impresionantes y forman una estampa preciosa al atardecer. Aunque no suele tener mucha afluencia de bañistas es fácil encontrarse algún fotógrafo retratando cada elemento de esta playa.

Cuenta la leyenda que un ave rapaz pescadora situó su nido en uno de los riscos de la playa y se mantuvo allí durante varias generaciones. Nada queda ya de esta historia más que el curioso nombre de la cala.

Ahora se trata de una playa tranquila para disfrutar de una jornada de relax y paz. No suele tener mucha afluencia y tampoco acceden familias con niños pequeños por la dificultad de los caminos a pie, por lo que está garantizado un día de descanso total.

Lo recomendable es acceder con agua y comida ya que no tiene restaurantes o chiringuitos cerca y realizar el camino hasta las tiendas o bares más cercanos cada vez que se necesite algo no es nada fácil.

Recomendamos

Se debe evitar el acceso desde los chalets cercanos ya que suele haber controversia con los dueños. Reclaman la playa como privada aún sin serlo y ponen en un compromiso a los bañistas. Es mejor acceder por otros caminos y evitar estas confrontaciones.

¿Cómo llegar?

No está señalizada por lo que el acceso es algo complicado. Se accede andando desde el aparcamiento de la cala de Ses Boques. Las señales hasta esta cala sí están bien distribuidas por la isla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *