Es Niu Blau

En la desembocadura de un torrente se encuentra la bella cala de Es Niu Blau

Es Niu Blau debe su nombre al pintor Rigoberto Soler Pérez. Este pintor valenciano mandó construir su casa cerca de esta playa y él y su mujer la bautizaron con ese nombre, que se popularizó hasta hacer referencia a la playa.

Antes de que esto ocurriera, en la primera mitad del siglo XX, era conocida como S’Estanyol. Un nombre que llevaba a mucha confusión, ya que en la isla había otras dos calas que respondían al mismo nombre. Una de ellas cerca de Jesús y la otra en el municipio de Sant Josep.

Es Niu Blau es una cala muy tranquila y familiar. Está frecuentada por bastantes turistas que se alojan en la zona, especialmente en el pueblo de Santa Eulària. Pero no suele estar abarrotada.

Cuenta con un ambiente muy tranquilo, y es posible practicar diferentes deportes. Desde deportes de agua para los que puedes alquilar material allí mismo, hasta senderismo por caminos que parten del bosque que rodea la arena.

Recomendamos

Visitar la desembocadura del Torrent d’Arabí, situado a la izquierda de la cala. Contrasta con el bosque del interior y con la belleza de la cala. Un paraje natural inigualable.

No son muchas las playas de Ibiza que cuentan con un paisaje tan completo por lo que muchos fotógrafos se acercan hasta Es Niu Blau para hacer reportajes sobre naturaleza y mar. Fotografías que, con la luz adecuada, son auténticas maravillas.

¿Cómo llegar?

Cogiendo la carretera que va a Es Canar desde el pueblo de Santa Eulària hay que conducir durante un kilómetro. A esa altura se puede ver un puente y una salida hacia la derecha que conduce hasta esta cala.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena blanca y fina en el exterior y grava en el interior.

  • Servicios

    Restauración, duchas y alquiler de material deportivo y también de sombrillas y hamacas.

  • Acceso

    Fácil en coche.

¿Cómo llegar a Es Niu Blau?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *