Es Figueral

Es Figueral es una de las playas más populares entre los turistas.

Es Figueral se sitúa en el municipio de Santa Eulalia del Río y es de una belleza impresionante. Gracias a su agua tranquila y limpia y a los muchísimos servicios de todo tipo que ofrece ha llegado a ser una de las playas más concurridas de la isla.

Son muchas las personas que acuden a Es Figueral a disfrutar de los hoteles tipo resort turístico con todo incluído. Es un lugar perfecto para unas vacaciones de playa y relajación sin necesitar nada más.

Esta cala está compuesta por dos playas diferentes separadas por un islote que se una a la costa por un espacio cubierto de arena. De esta manera los bañistas se reparten entre las dos zonas.

El fondo del agua es arenosos y con una pendiente muy poco pronunciada, lo que hace que esta playa sea perfecta para el baño. Esto y sus servicios la convierten en una playa apta para todo tipo de usuarios. Aquí se suelen congregar familias con niños o con personas mayores dispuestas a disfrutar de sus vacaciones.

Recomendamos

Desde Es Figueral sale el tren turístico con el que se puede disfrutar de los paisajes del norte de la isla y que recorre muchos pueblos diferentes. También se puede coger, una vez a la semana, un ferry que va hasta Formentera.

En la propia playa está situado el mítico chiringuito Las Dalias, abierto desde 1954.

¿Cómo llegar?

Se encuentra entre Sant Carles y Sa Cala de Sant Vicent y desde ambos hay mucha señalización que indica cómo alcanzar la playa de Es Figueral. Es Figueral está justo al sur de S’Aigua Blanca y el monolito de Es Paller d’en Camp.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena oscura y fina con algún área de rocas.

  • Servicios

    Restauración y chiringuitos, alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, socorristas, accesos para discapacitados, velomares, kayak, esquí acuático, escuela de buceo y alquiler de material deportivo como el banana boat o snorkel.

  • Acceso

    Muy fácil en coche y en autobús.

¿Cómo llegar a Es Figueral?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *