Es Cubells

Es Cubells tiene las vistas más espectaculares de toda la isla de Ibiza.

El pueblo de Es Cubells está construido sobre un acantilado al sur de la isla, lo que le otorga las mejores vistas de todos los pueblos de la isla. Son verdaderamente dignas de admiración.

Este pueblo pertenece al municipio de Sant Josep de sa Talaia y tiene una población en torno a los 850 habitantes. Se formó en torno a la iglesia de Nuestra Señora de Cubells, un templo que hay que visitar para disfrutar de la arquitectura religiosa de la isla.

La iglesia de Es Cubells se construyó gracias a la insistencia de Francesc Palau, un carmelita que en el siglo XIX fue exiliado a Ibiza desde su tierra natal, Lleida. En el pueblo se le recuerda con cariño como el Padre Palau, y en el parque que se sitúa a la derecha de la iglesia hay un busto que le conmemora.

Destaca su monumento a los pescadores y gentes del mar. Una escultura que refleja el esqueleto de una de las tradicionales barcas de pesca utilizadas en esta isla.

Nuestra recomendación

Aunque pueda parecer algo secundario, la biblioteca de Es Cubells es una maravilla. Cuenta con unas increíbles vistas al mar que se convierten en el entorno ideal en el que disfrutar de un buen libro.

Imprescindibles

  • Disfrutar de las vistas que ofrece el pueblo al estar construido sobre un acantilado.
  • Visitar el convento de las monjas teresianas. Aunque sólo puede verse por fuera, ya que el interior está cerrado al público, merece mucho la pena.
  • Las calas de la zona son poco turísticas, por lo que resultan fantástica para darse un baño relajado y sin agobios.

Citas importantes

El 16 de julio se celebra la fiesta patronal del municipio, las fiestas del Carmen. Ese día hay una misa en honor a la Virgen del Carmen y luego una procesión cruza todo el pueblo.

Por otro lado, el 15 de octubre se celebran las fiestas en honor a Santa Teresa, patrona del pueblo de Es Cubells. Durante los días en torno a esta festividad se puede disfrutar de actividades tradicionales y modernas para todas las edades. Unos días fantásticos para disfrutar de este pueblo y de sus gentes.