Es Codolar

Es Codolar, una playa para el descanso y la tranquilidad de espíritu.

A pesar de ser poco apropiada para el baño el entorno paradisíaco que presenta Es Codolar merece absolutamente la pena. La playa es de cantos rodados y el inicio del agua también, aunque avanzando hacia el mar se encuentran amplias zonas de arena fina.

Debido a la poca facilidad para el baño es una zona muy tranquila y con poca afluencia de turistas. A pesar de ello presenta algunas comodidades como el gran chiringuito situado al final de la carretera de acceso.

Existe, además, otro chiringuito al final de la orilla, cerca de los estanques, que es mucho más famoso y concurrido. Es bastante habitual encontrarlo lleno a la hora de la puesta de sol. Es recomendable ir con tiempo si se quiere disfrutar de este evento mientras se consume un refresco.

Destaca por su longitud con casi 3 kilómetros de largo y 40 metros de ancho, aunque puede crear agobio al estar situada tan cerca del aeropuerto. Lo positivo del emplazamiento es que apenas hay construcciones cerca y el ambiente es muy relajado. los lugareños suelen acudir a esta playa.

Se admite el acceso a perros en la playa, tanto en la zona de arena como para disfrutar de unos buenos baños.

Recomendamos

Para poder bañarse en esta playa lo ideal es acudir con calzado preparado para entrar en el agua, como sandalias cangrejeras, ya que los cantos rodados del fondo del agua pueden dañar los pies fácilmente.

¿Cómo llegar?

Esta playa está cerca al aeropuerto, y se puede acceder a ella desde la rotonda de entrada de la terminal en dirección Sant Josep. Al coger esta carretera se ve rápidamente un  pequeño torrente que obliga a girar a la derecha, 300 metros más adelante hay una incorporación a la carretera que va de costa a costa. Un kilómetro más adelante se encuentra la playa, a la izquierda de la carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *