Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines enseña y forma a los visitantes sobre la fauna y flora del lugar

En junio de 2015 se puso en marcha el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, dentro de la casa rectoral de San Francesc de s’Estany.

Se trata de un centro formativo que acerca la información sobre el Parque Natural de Ses Salines a los visitantes. Desarrollan todo tipo de actividades para que se divulgue la información sobre la fauna y la flora que alberga este parque.

A lo largo del año este centro ofrece actividades formativas, exposiciones, cursos formativos y promocionales y muchos otros eventos que van variando en función de las necesidades de los visitantes.

Al visitarlo se tiene la oportunidad de ver una exposición permanente con herramientas utilizadas en los estanques de las salinas antiguamente. Al fin y al cabo este terreno se explota desde el siglo V a.C. y hay mucha historia que contar al respecto.

Los visitantes que se acercan hasta el centro pueden utilizar los prismáticos de uso libre que están allí a disposición de todos para avistar aves. Hay varios miradores, uno de ellos muy cerca del centro, y desde allí se puede observar gran parte del parque.

¿Cómo llegar?

Obviamente está dentro de Ses Salines. Está junto a la iglesia de Sant Francesc de s’Estany, en la carretera que va de Sant Jordi a Es Cavallet. Es fácil de ver, aunque es indispensable acceder en coche.

¡Compárteme!

Información Útil:

  • Teléfono
    971 177 688
  • Horario

    Está abierto al público de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de junio a septiembre.

    En temporada baja, de octubre a mayo, abre de 10.00 a 14.00 horas.

  • Abierto...

    Todos los meses del año, todos los días de la semana menos los lunes y martes.

  • Precio

    Siempre gratuito.

Como llegar al Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines: