Castillo de Dalt Vila

Castillo de Dalt Vila, un espacio único en el corazón de Eivissa

El Castillo de Dalt Vila es una parada obligada cuando se visita la ciudad de Ibiza. Cuando se construyó tenía una finalidad militar, como la mayoría de los castillos, pero también otra administrativa.

Durante muchos años aquí se estableció la sede del gobierno ibicenco, al mismo tiempo que acogía la Casa del Gobernador.

Actualmente se pueden visitar los edificios del siglo XVI y XVIII, aunque se ha demostrado que anteriormente hubo edificaciones de los siglos XII y XIII. Esto se ha sabido gracias a las excavaciones arqueológicas que se han realizado en el entorno.

Para acceder al castillo hay que subir una escalera contemporánea que construyó Elías Torres y que está situada junto a un lateral de la catedral.

Las vistas del Castillo de Dalt Vila junto a la catedral y al resto de lugares emblemáticos de la ciudad consiguen un panorámica preciosa. Desde la parte de atrás de la catedral se consigue una imagen propia de las mejores postales de la isla.

¿Cómo llegar?

Este castillo está dentro de Dalt Vila, en la parte superior, cerca de la catedral. No tiene pérdida, y el camino merece la pena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *