Canal d’en Martí

Un fantástico puerto natural en Canal d’en Martí.

La playa de Canal d’en Martí se ubica en la propia desembocadura del canal que le da nombre, y cuenta con un puerto natural que muchos pescadores utilizan para acceder al mar con sus barquitas.

Esta playa fue muy popular en la época de colonización romana. Aquí se producía, con moluscos, un tinte natural de tono violeta que se utilizaba para teñir ropa.

Los laterales de esta cala están cubiertos de casetas varadero. Por esa parte de encuentran las zonas más rocosas, y una vez que se accede a la parte central de la playa ya se encuentra la arena, el mejor espacio para colocar la toalla y disfrutar de un poco de descanso.

El viento en esta playa puede llegar a ser muy fuerte y sopla desde el mar hacia la arena, así que en los días en los que el clima está más revuelto puede que no sea la mejor opción para pasar el día.

Recomendamos

Se puede practicar buceo de superficie y disfrutar de este entorno natural en el que habitan todo tipo de animales marinos. Hay muchos desniveles dentro del mar que favorecen la proliferación de plantas muy variadas.

Estos desniveles obligan a que el acceso al agua se deba hacer con mucho cuidado o incluso con calzado adecuado para no sufrir ningún accidente.

¿Cómo llegar?

Canal d’en Martí está en la zona de Pou des Lleó, es una cala de las que forman esa zona. Se accede por la carretera que comienza en la parte de atrás del Bar Anita de Sant Carles. Pou des Lleó está muy bien señalizado, tanto la playa como el hostal que lleva el mismo nombre. Allí se puede dejar el coche y bajar hasta la arena.

El puerto natural de ese conjunto de playas es Canal d’en Martí.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena y rocas.

  • Servicios

    Restauración, alquiler de sombrillas y hamacas.

  • Acceso

    Fácil en coche.

¿Cómo llegar a Canal d’en Martí?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *