Cala Vedella

Cala Vedella, la cala de los pescadores

Situada en la zona de San Josep a 22 kilómetros de Ibiza, Cala Vedella es una de las playas familiares más concurridas. Se trata de una cala bien protegida, de arena fina y aguas tranquilas.

Dispone de 250 metros de largo con un ancho de entre 50 y 80 metros, y está flanqueada por preciosos acantilados que hacen de este lugar un entorno paradisíaco. Los acantilados de formación rocosa han generado una estructura de paredes escarpadas con una belleza inigualable que se puede disfrutar desde la arena.

Esta impresionante cala tiene forma de L, por lo que parece no tener salida y el mismo agua a menudo rebota en las paredes. Además, esta forma tan peculiar evita que haya fuertes corrientes de viento y en las ocasiones que este está presente siempre sopla hacia el mar de manera suave y sin riesgos para el baño.

Se trata de uno de los puertos naturales de la isla, por lo que en la orilla derecha de la cala encontrarás multitud de casetas varadero de pescadores. Forma parte, además, de la impresionante Reserva Natural de Cala d’Hort.

Esta playa cuenta con unos cuantos bares y comercios que cubren todas las necesidades de los bañistas. Además, en los alrededores hay varios hoteles y restaurantes con especialidades en pescado. Toda una oferta lúdica y de restauración que no se interpone con la tranquilidad de la zona.

Recomendamos

No te pierdas sus maravillosas puestas de sol, especialmente asombrosas al ver cómo el sol desaparece entre los acantilados. Una estampa verdaderamente emocionante propia de la costa oeste de Ibiza.

¿Cómo llegar?

Si vas desde San Josep debes coger la carretera en dirección a Sant Antoni, y un kilómetro después del pueblo girarás en el cruce de la izquierda. Una vez que alcances la rotonda gira de nuevo a la izquierda siguiendo la señal que indica la Cala Vedella junto a la Cala Carbó y la Cala d’Hort.

Pocos kilómetros más adelante ascenderás un monte que en lo más alto tiene el desvío hacia esta cala. Cógelo y pocos kilómetros después llegarás a la playa.

¡Compárteme!

  • Arena

    Playa de arena blanca y fina.

  • Servicios

    Guardaropa. Restaurantes, chiringuitos y hoteles. Alquiler de velomares, hamacas y sombrillas. Deportes náuticos y buceo. Comercios.

  • Acceso

    Fácil en coche y posibilidad de aparcar al lado de la playa.

¿Cómo llegar a Cala Vedella?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *