Cala Salada y Cala Saladeta

Cala Salada, un bosque de pinos hasta sus aguas turquesas.

Cala Salada y Cala Saladeta son dos calas bastante recogida al oeste de Ibiza. Preferida por los ibicencos, suele llenarse de turistas en verano pues ya casi no quedan rincones escondidos en la isla.

Es una cala “doble” porque desde Cala Salada, atravesando una zona de rocas que queda a la derecha, llegas a otra más pequeña llamada Cala Saladeta. Cuidado no vayas a resbalarte, no serías el primero.

Cuando la playa está a rebosar y ya no hay sitio donde poner la toalla, la gente se encarama a esas rocas a tomar el sol. También lo hace subiendo a las rocas que hay delante de las casetas de pescadores que hay en el lado izquierdo.

Ambas calas están rodeadas de bosques de pinos que llegan prácticamente hasta la orilla. Y las dos, una vez entras en el mar, te sorprenden con fuentes de agua dulce y fría que te hacen cosquillas en los pies. Cuentan con arena blanca y fina y sus aguas son turquesas. Se trata de dos de las calas más bonitas de Ibiza.

En Cala Salada hay un restaurante con ese mismo nombre. Es popular entre los ibicencos y puedes probar platos tradicionales. Hay también un chiringuito que vende helados y refrescos.

También se alquilan hamacas, sombrillas y velomares. La playa tiene, además, socorrista.

Recomendamos

Te recomendamos que explores tanto Cala Salada como Cala Saladeta. El camino para llegar a la segunda, escalando las rocas, hace que la recompensa valga totalmente la pena.

Puedes ver la puesta de sol desde la playa, especialmente desde la mayor, que queda más orientada a poniente. El sol se refleja en el agua y en los acantilados justo antes de ser absorbido por el mar. La imagen es preciosa.

¿Cómo llegar?

Desde Sant Antoni ir en dirección Santa Agnès (Santa Inés). Pasado Can Coix hay que girar a la izquierda siguiendo la indicación de Cala Salada. Tienes que ir con cuidado ya que la curva tiene poca visibilidad.

¡Compárteme!

  • Arena

    Playa de arena blanca y fina.

  • Servicios

    Restaurante/chiringuito. Hamacas, sombrillas y velomares de alquiler.

  • Acceso

    Fácil en coche pero parking restringido. Conviene dejar el coche en el parking sobre la playa y bajar andando.

¿Cómo llegar a Cala Salada y Cala Saladeta?

¡Compárteme!

Otras Calas de Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *