Cala Nova

Cala Nova es una playa familiar en la que se puede surfear

En el municipio de Santa Eulària del Riu se puede encontrar esta bonita playa. Cala Nova tiene una longitud extensa, con 250 metros, que reúne a multitud de familias y parejas que se acercan hasta aquí para disfrutar de un día tranquilo de playa.

Cala Nova cuenta con muchos servicios y está preparada para poder pasar un día entero en ella sin necesitar nada de fuera de la playa. Además, como cuenta con accesos fáciles se puede acudir con niños o personas mayores sin problema. El agua cubre muy poco durante los primeros metros, otro punto a favor de acudir a esta playa con niños.

Debido al hotel cercano esta es una de las calas que más turistas recibe. Al ser bastante larga, aunque es estrecha, no suele haber problemas de espacio.

Es un área con mucha corriente y en la que a menudo sopla el viento pero aún así no resulta incómoda para darse un baño porque tiene forma curva. Se puede situar la toalla en el área más tranquila y alejarse del viento fácilmente.

Recomendamos

En los días en los que el aire sopla de manera adecuada se puede practicar surf en esta playa. Incluso otros deportes de mar y aire como el windsurf. Eso sí, si el viento es demasiado fuerte es mejor abstenerse de acudir a esta playa, las corrientes marinas pueden arrastrarte mar adentro.

Al final de la playa hay un pequeño chiringuito que pasa desapercibido. Conocido entre los locales, allí se puede comer muy buen pescado a precios asequibles.

¿Cómo llegar?

Desde Es Canar hay que coger la carretera que va desde el parking hacia la izquierda. Cogiendo la segunda calle a la izquierda, y la primera a la derecha en el cruce, se llega rápidamente a Cala Nova.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena oscura y fina.

  • Servicios

    Restauración, chiringuitos, duchas, acceso para discapacitados, socorristas, alquiler de hamacas, sombrillas y equipamiento deportivo.

  • Acceso

    Muy fácil en coche.

¿Cómo llegar a Cala Nova?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *