Cala d’Hort

Cala d’Hort, mágica e impactante.

Cala d’Hort es de nuestros rincones favoritos. Orientada al suroeste y dominada por los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, las puestas de sol que ofrece son espectaculares. Fue declarada Reserva Natural hace algunos años.

Cuenta con una playa tranquila, protegida por un acantilado. Normalmente es de ambiente familiar y local, aunque los meses de julio y agosto cada vez está más abarrotada. La playa de Cala d’Hort es larga y estrecha con 150 metros de largo y unos 20 de ancho. Se divide en dos zonas separadas por algunas rocas. La más próxima a la carretera es de arena algo gruesa y la más alejada es más rocosa y desde ella se accede a las casetas de pescadores.

Las vistas de Es Vedrà desde la orilla son mágicas. Cuando te metes en el agua te da la sensación de que estás muy cerca de los 385 metros de roca que se elevan al cielo.

En Cala d’Hort hay 3 restaurantes: El Carmen y Cala d’Hort están en la primera playa mientras que Es Boldadó se encuentra en el acantilado sobre las casetas de pescadores y tiene unas vistas sensacionales. Todos ofrecen arroces y platos de pescado deliciosos. También hay una pequeña tienda de bikinis y ropa de playa de mujer.

El único inconveniente de esta cala es el acceso ya que no hay mucha zona para aparcar. La carretera acaba convirtiéndose en un único carril y como tiene mucha pendiente es bastante incómodo.

Recomendamos

No te pierdas una puesta de sol desde Cala d’Hort. Puedes elegir si verla desde la orilla del mar o desde los acantilados que quedan a la izquierda de la carretera de acceso.

Si optas por ir a los acantilados, acércate a la Torre des Savinar y no dejes de hacer fotos porque la panorámica es de las mejores de la isla. Ver cómo el mar se traga al Sol con las siluetas de Es Vedrà y Es Vedranell es una imagen difícil de olvidar.

¿Cómo llegar?

Cala d’Hort está a 8km de Sant Josep de Sa Talaia, al final de una pendiente muy pronunciada. Hay dos formas de ir, siempre desde Sant Josep de Sa Talaia.

Puedes ir por la carretera de Es Cubells, girando a la derecha en el desvío que hay 1km antes de llegar al pueblo. O bien, cogiendo la carretera de Sant Josep a Sant Antoni y tras 1km girar a la izquierda siguiendo las indicaciones hacia Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort.

Como te comentábamos, aparcar en julio y agosto es muy complicado si no llegas temprano. Así que te tocará dejar el coche en la empinada cuesta. La bajada a la playa no es problema pero la subida con el sol de la tarde se hace pesada.

Otras Calas de Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *