Cala d’es Cubells

Cala d’es Cubells, espectaculares acantilados entre los que darse un baño.

La Cala d’es Cubells está formada por tres zonas diferenciadas mediante salientes rocosos pero unidas entre sí. Es de difícil acceso debido a los acantilados que la rodean por lo que se trata de una playa muy tranquila a la que apenas acuden bañistas a lo largo del año.

Está a menos de medio kilómetro del pueblo de Es Cubells, a los pies de la iglesia del mismo nombre. Y el acceso sólo se puede cubrir a pie y con cierta dificultad. Sin embargo merece completamente la pena cuando se disfruta de una jornada de máxima tranquilidad en un entorno tan bonito.

No es una cala muy popular entre los bañistas ya que el suelo no es cómodo para relajarse tumbado o para el baño. De hecho, recomendamos ir siempre con una esterilla que facilitará la relajación en la playa.

Sí que resulta famosa entre los buceadores que aprecian mucho la riqueza de la Cala d’es Cubells y las sorpresas que se pueden encontrar entre sus piedras y arena. Eso sí, hay que tener especial cuidado con los desniveles, pues esta cala está inclinada. Hay una profundidad bastante importante a pocos metros de la playa, aunque después hay zonas que vuelven a ser algo menos profundas.

Recomendamos

Una buena sesión de buceo para disfrutar del impresionante fondo marino de esta playa y no olvidar un par de zapatillas náuticas y esterillas para la playa.

¿Cómo llegar?

Desde el propio pueblo de Es Cubells hay un camino que se puede seguir en coche durante un pequeño tramo. Después habrá que continuar andando entre las casas hasta llegar a la escalinata de acceso a la playa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *