Cala d’en Serra

La Cala d’en Serra es un paraíso escondido de Ibiza.

Cala d’en Serra es una cala muy poco conocida, y sin embargo, una de las calas que más encanto tiene de toda la isla. Pequeña (40m de longitud) y de agua cristalina. Las casetas varadero en su lado izquierdo, los acantilados y la naturaleza virgen y exuberante, hacen del paisaje una estampa preciosa.

Esta cala tiene siempre buen ambiente, por estar fuera de las rutas turísticas habituales. Es aún una desconocida incluso para algunos ibicencos. Cuenta con un pequeño chiringuito (abre hasta las 19h de mayo a octubre), de platos sencillos: hamburguesas, bocadillos, bebidas… así como con algunas hamacas.

Recomendamos

Recomendamos traer las gafas de buceo a esta cala, pues cuenta con grandes zonas rocosas sumergidas. Además, si nadamos bordeando las rocas de la orilla derecha llegaremos a una calita virgen a la que solo se puede llegar a nado. En ella hay grandes cantidades de posidonia oceánica.

No te olvides tampoco de traer zapatos de agua. Aunque la arena de la playa es gruesa, por debajo hay un lecho de piedras y rocas y las agradeceremos una vez entremos en el agua.

Al ser tan virgen, el acceso es complicado, así que no recomendamos ir con niños muy pequeños, pero es ideal para ir en pareja.

¿Cómo llegar?

Cala d’en Serra se encuentra en el norte de la isla, entre Sant Joan de labritja y Portinatx. Hay que llegar a Portinatx siguiendo la carretera de San Juan, y una vez allí coger el desvío. Siguiendo esa carretera, casi un kilometro, hay un camino a la izquierda, donde está indicada la cala. Al no tener mucha gente, normalmente se puede aparcar en una zona de parking junto a un bloque de apartamentos sin acabar. Después, hay que bajar por un sendero de unos 50 metros.

Información de Interés:

  • Arena

    Playa con zonas de arena y zonas de piedras y rocas

  • Servicios

    Con chiringuito y posibilidad de alquiler de hamacas y sombrillas (pocas).

  • Acceso

    Fácil aparcar cerca. Sendero de acceso andando ligeramente complicado.

¿Cómo llegar a Cala d’en Serra?

¡Compárteme!

Otras Calas de Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *