Cala Conta

Cala Conta (Platges de Comte), una joya por sus aguas, arena y vistas.

Platges de Compte es una de las playas más famosas de Ibiza. Situada al oeste de la isla, se constituye de varias playas y calas con unas vistas espectaculares del atardecer. Por eso su nombre oficial es en plural aunque también se conoce como Cala Compte o Cala Conta.

Frente a la costa hay varios islotes que la protegen: S’Illa des Bosc, S’Espartar, Ses Bledes y Es Illots de Ponent. Además, la cala está resguardada por acantilados a derecha e izquierda. Esto hace que en verano quede protegida del viento de Levante.

La playa ofrece unos 600 metros de arena blanca con algunas zonas rocosas entre cala y cala. Es tan popular, que las rocas no son inconveniente para los visitantes. Estos no dudan en colocar allí sus toallas cuando ya no queda espacio en la arena.

Sus aguas suelen ser muy tranquilas, ideales para ir con niños. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las corrientes si uno quiere acercarse nadando a alguno de los islotes.

Cala Conta cuenta con 3 restaurantes. Sunset Ashram, en pleno centro de la cala, tiene dj’s en directo cada tarde y ofrece una puesta de sol inolvidable por estar en primera lína. S’illa des Bosc, más moderno y especializado en arroces, se encuentra entre los otros dos. Y Ses Roques, algo más alejado y por tanto puede que más tranquilo y que también sirve arroces y pescado.

También hay algunas hamacas y sombrillas de alquiler. Si quieres una, te sugerimos que llegues pronto.

Recomendamos

Que llegues a Cala Conta a primera hora para poder coger un buen sitio en alguno de los arenales. Aún así, es probable que la afluencia de visitantes sea tan alta que acabes con tu toalla pegada a la del vecino. Pero esto no importa cuando vas a pasarte la mayor parte del tiempo en el agua, nadando o haciendo esnorquel.

Si no te interesa pasar todo el día en la playa, no te pierdas una visita a última hora de la tarde. Tómate un cóctel en alguno de los restaurantes de la cala que ofrecen vistas magníficas de la puesta de sol y… ¡a disfrutar!

Un rincón menos concurrido es Cala Escondida, la que queda más a la izquierda si miras hacia el mar. Es nudista y cuenta con un chiringuito pequeñito pero encantador.

 ¿Cómo llegar?

Platges de Compte está a 8km de Sant Josep. Desde allí, hay que coger la carretera que une con Sant Antoni y, tras pasar Sant Agustí, girar a la izquierda siguiendo las indicaciones a Platges de Comte y Cala Bassa.

Desde Sant Antoni es el camino inverso. Coger la carretera que lleva a Sant Josep y al llegar a Sant Agustí tomar el desvío a Cala Tarida, Cala Bassa y Platges de Comte.

Otras Calas de Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *