Cala Boix

Cala Boix destaca por su arena negra y sus aguas cristalinas

Esta es una playa de contrastes. Cala Boix destaca por ser la única playa de arena negra de toda la isla de Ibiza. En contrapunto, el agua de esta cala es una de las más claras y calmadas que se pueden encontrar.

Otro de sus contrastes tiene que ver con la paz que se vive en la arena. Es una cala muy protegida por los altos acantilados que la rodean. Esto facilita que todos los bañistas sientan una sensación de privacidad propia de Cala Boix.

Por otro lado, es una cala muy conocida por sus restaurantes. Hay tres situados aquí, además de un chiringuito en la playa, y todos congregan una gran cantidad de personas. En cualquiera de ellos se puede disfrutar de fantásticos platos de pescado.

Los restaurantes de Cala Boix son muy populares, por lo que es recomendable reservar mesa con antelación. En caso de no hacerlo siempre se puede disfrutar de la comida del chiringuito, que tiene mucha más rotación de clientela. Desde sus mesas se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la playa.

Recomendamos

Cala Boix está rodeada de naturaleza en estado puro. Hay un gran bosque de pinos por el que pasa el recorrido de una caminata de senderismo. Es una zona fantástica para disfrutar del entorno mientras se practica deporte.

¿Cómo llegar?

A la Cala Boix se accede desde la carretera que surge de la parte de atrás del Bar Anita en Sant Carles. Después de conducir 1 kilómetro y medio hay un desvío a la derecha. Por esa nueva carretera se accede al parking de la playa.

A continuación hay que bajar a pie por unas escaleras que salen desde el parking hacia la orilla.

Información de interés:

  • Arena

    Playa de arena negra y fina.

  • Servicios

    Restauración, chiringuito, duchas y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

  • Acceso

    Fácil en coche con un aparcamiento al lado de la arena. El tramo de escaleras es bastante empinado, difícil para personas mayores o con movilidad reducida.

¿Cómo llegar a Cala Boix?

¡Compárteme!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *