Cala Blanca

Cala Blanca es una auténtica playa salvaje

Decir que Cala Blanca es virgen es una pequeña mentira. La playa como tal sí lo es, pero hubo un tiempo en el que se quiso popularizar entre el turismo y comenzaron las obras para prepararlo todo.

Por eso, para llegar hasta la cala hay que entrar por un túnel que hicieron la excavadoras encargadas de facilitar el acceso hasta la arena que se pensaba poner en esta playa. Las obras se paralizaron y nunca han seguido adelante. Por lo tanto ahora hay un túnel de acceso, pero nada de arena.

Es un entorno salvaje y precioso que no está preparado para los turistas. No hay arena, sólo rocas, y el único acceso cómodo requiere caminar algo más de un kilómetro por un camino para el que es necesario llevar calzado cómodo.

Aquellos que se lanzan y recorren todos los obstáculos que hay que pasar hasta alcanzar Cala Blanca podrán disfrutar de un entorno que deja sin palabras. Los grandes acantilados que rodean la playa y el agua cristalina propios de esta playa no deja a nadie indiferente.

No se trata de una playa para ir a bañarse, pero sin duda es una visita indispensable si se quiere disfrutar de la naturaleza propia de Ibiza en estado puro.

Recomendamos

En lo alto de los acantilados que rodean Cala Blanca hay un mirador desde el que se pueden disfrutar las fantásticas vistas de esta playa virgen y salvaje. Para acceder al mirador hay que subir a los acantilados desde la calle Lavanda de la urbanización Valverde. No se puede acceder desde la propia cala, pro puedes visitarlo al llegar o al salir.

¿Cómo llegar?

En coche se puede llegar hasta la urbanización Siesta o hasta la urbanización Valverde, las dos situadas al sur del pueblo de Santa Eulària del Riu. A partir de aquí hay que seguir a pie por una carretera de grava que surge en las inmediaciones de las urbanizaciones, entre las dos.

Después de casi un kilómetro que no es nada cómodo verás el mar, pero no la playa. Se debe seguir por el túnel que está a la derecha para llegar hasta Cala Blanca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *