Cala Bassa

Cala Bassa, una piscina natural rodeada de buena sombra.

Cala Bassa es una de las calas más famosas de Ibiza. Situada al oeste de la isla, la bahía se abre al norte por lo que no se puede ver cómo el mar se traga al Sol al atardecer.

Es especialmente popular entre los ibicencos ya que cuenta con un frondoso bosque de pinos, sabinas y tamarindos que da muy buena sombra. Por eso los fines de semana la playa se suele llenar de familias y grupos de amigos que quedan para hacer picnic y disfrutar de la playa.

La playa ofrece 250 metros de longitud y 30 de anchura de arena blanca y muy fina. Sus aguas cristalinas suelen estar tranquilas y, al meterte en el mar, necesitas caminar un buen rato hasta que el agua empieza a cubrir. Estos bancos de arena hacen que el agua esté bastante templada.

En Cala Bassa hay un chiringuito que en los últimos años ha sido renovado y ahora ameniza con música toda la cala. También hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y pueden practicarse deportes náuticos.

Está bien comunicada con el puerto de Sant Antoni a través de barcas de línea.

Recomendamos

Una visita entre semana en temporada alta o en fin de semana fuera de temporada. Así podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y evitarás el agobio de encontrarte la cala abarrotada.

Si te gusta el ambiente cool que implica tener un chiringuito como el Cala Bassa Beach Club, acércate a esta cala en plena temporada alta.

¿Cómo llegar?

Cala Bassa está a 7km de Sant Josep. Desde allí, hay que coger la carretera que une con Sant Antoni y, tras pasar Sant Agustí, girar a la izquierda siguiendo las indicaciones a Platges de Comte y Cala Bassa.

Desde el puerto de Sant Antoni hay ferries que conectan con la cala. Es una agradable excursión náutica que te permite disfrutar de la costa oeste de Ibiza. En coche, hay que recorrer la bahía y seguir las indicaciones hacia Cala Tarida y Platges de Comte.

Otras Calas de Ibiza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *