Buscastell

El mayor cultivo de vid en Ibiza está en Buscastell

Este pequeño pueblo está situado en el municipio de Sant Antoni de Portmany, cerca del propio pueblo de Sant Antoni y de Sant Rafel. Cuenta con poco más de 600 habitantes pero Buscastell es uno de los pueblos más importantes de la agricultura local.

En sus alrededores hay multitud de viñedos donde se cultivan las uvas para producir el vino ibicenco tan valorado en toda la isla.

Entre estos viñedos está Es Broll de Buscastell, un valle de más de 4 kilómetros en el que se oculta un manantial natural. Esta excursión es indispensable al visitar la isla de Ibiza, es un paseo por la auténtica naturaleza de la isla que permite a los turistas conectar completamente con la isla.

Buscastell cuenta con una pequeña iglesia construida en los años 60 de estilo contemporáneo, una escuela, una tienda y el bar.

Nuestra recomendación

Es Buscastell sólo hay un único bar, el Can Tixedó Art Café. Sin embargo es uno de los más populares entre los lugareños y los turistas. Durante todo el año se ofrecen exposiciones de arte y concierto.

En verano se disfruta de música en directo en la terraza mientras se disfruta de una amplia carta o de buenos cócteles. Sirven comida desde el desayuno hasta la cena. En las comidas principales es siempre buena idea probar alguna de sus tapas de autor.

Imprescindibles

  • Pasear por Es Broll de Buscastell y contemplar la belleza del manantial.
  • Comer en el bar Can Tixedó alguno de sus platos tradicionales de la isla.
  • Visitar San Mateu d’Albarca, a poca distancia de Buscastell.
  • Pasear por el Pla d’Albarca, cerca de San Mateu.
  • A pocos kilómetros se puede visitar el yacimiento arqueológico Ses Torres d’en Lluc.
  • Disfrutar de los campos y la naturaleza que rodea a este pequeño pueblo.