Benirràs

Benirràs, la cala de los tambores, la más hippie e icónica del norte de Ibiza.

En el municipio de Sant Joan de Labritja, Benirràs es una pequeña cala bien protegida situada el norte de Ibiza. Es muy famosa por la fiesta de los tambores que se celebra cada domingo en verano.

Se trata de una playa de 160 metros de largo y 40 de ancho de arena gruesa y piedras. En medio de la bahía se encuentra el islote Es Cap Bernat. Seguro que has visto alguna foto de la puesta de sol con este mítico islote de fondo.

Esta cala bien podría llamarse la cala hippie ya que congrega a buena parte de la comunidad hippie de Ibiza. Entre semana recibe todo tipo de visitantes pero, desde luego, los domingos prepárate para una inmersión en ese ambiente auténtico.

Benirràs ofrece diferentes servicios. Hay varios restaurantes y chiringuitos, una tienda de ropa y alquiler de sombrillas, hamacas y velomares.

El único inconveniente de esta cala es el acceso, especialmente los domingos. A partir del 1 de junio de 2017 se ha anunciado una restricción a 400 plazas de aparcamiento para evitar atascos y aglomeraciones. Eso sí, habrá transporte público desde varias poblaciones.

Recomendamos

Si quieres vivir una experiencia hippie más allá de visitar un mercadillo, acude a Benirràs un domingo por la tarde. Te recomendamos que vayas a pasar el día y te quedes hasta la noche. De lo contrario no encontrarás aparcamiento. Disfruta del ensordecedor sonido de los tambores mientras ves cómo el sol se esconde en el horizonte.

¿Cómo llegar?

La cala de Benirràs está entre Sant Miquel y Sant Joan. A medio camino entre un pueblo y otro hay un indicador hacia Benirràs. Tras 3km de carretera habrás llegado a la cala.

Como te comentábamos, aparcar los domingos de junio a septiembre va a ser muy complicado. Habrá solamente 400 plazas de aparcamiento para evitar atascos y aglomeraciones. Se ha anunciado la existencia de transporte público desde varias poblaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *