Bar Costa

Bar Costa es el bar de bocadillos más conocido de toda Ibiza.

Tomarse un bocata en el Bar Costa, en Santa Gertrudis, es algo que todo ibicenco, o amante de Ibiza, debería hacer al menos una vez en la vida. ¡Es, probablemente, el bar de bocadillos más conocido de toda la isla!

El pan es crujiente, delicioso. El tomate con el que lo untan sabe a gloria. Los quesos, embutidos y carnes que ofrecen, de primera calidad. Su oferta no sólo pasa por los típicos bocatas, sino que incluye también tablas y raciones. A esto hay que sumarle que tiene un precio asequible, para todos los bolsillos… ¡ya nos tienen casi convencidos!  Además, está ubicado en pleno centro peatonal. Frente a la Iglesia de Santa Gertrudis, lo hace idóneo para una escapada familiar. Podrás degustar tranquilamente tu plato mientras los niños juegan sin peligro por los alrededores.

Su historia

El Bar Costa tiene también una bonita historia. Detrás de su fachada rústica, acompañando a los jamones y embutidos que cuelgan del techo a modo de decoración, encontramos un sinfín de cuadros. Éstos están expuestos a lo largo del laberinto de estancias que conforman el bar. Por lo visto, en los años 70, cuando el pueblo se llenó de hippies, éstos empezaron a ofrecer sus obras para pagar lo que consumían. Comenzó así un trueque que derivó en la venta de cuadros a los turistas de aquella época. De esta forma Vicent, el dueño, fue comprando más cuadros a los artistas de la isla. Bar Costa se convirtió en un lugar donde disfrutar del arte y la gastronomía casi a partes iguales.

¿Cómo llegar?

Lo encontrarás en pleno centro de la isla, en Santa Gertrudis de Fruitera. Está abierto de 8h a 2h de la madrugada a excepción de los martes y de todo el mes de marzo, que cierra.

Anímate a visitarlo pues es parada obligada tanto por su tradición e historia como por el lugar especial que juega en el corazón de la mayoría de ibicencos.

Otros Restaurantes Baratos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *