Atlantis – La Pedrera de Cala d’Hort

Atlantis o Sa Pedrera de Cala d’Hort, el mejor secreto de Ibiza.

Se trata de una playa nudista muy poco conocida incluso entre los habitantes de Ibiza. Atlantis es un lugar mágico y muy bonito que bien merece la pena el camino arduo que hay que seguir hasta alcanzar la cala.

La belleza de Atlantis reside en que se trata de una cantera de la que se extrajo en el pasado mucho material para construir las murallas de Dalt Vila. Murallas que hoy en día se consideran Patrimonio de la Humanidad.

El tiempo y las leyendas han cargado de magia esta zona y el paisaje del que se puede disfrutar en Atlantis ayuda a alimentar estas historias. Se pueden ver sobre el mar rocas talladas y escalones que se adentran en el agua. Hay altares, figuras talladas, y dibujos en relieve sobre las propias paredes de piedra.

Tiempo atrás hubo un asentamiento hippie en una de sus pequeñas cuevas, y fueron ellos quienes le pusieron el nombre de Atlantis.

Recomendamos

Una vez que se ha realizado el desplazamiento hasta aquí hay que aprovechar para disfrutar de las vistas de Es Vedrà desde arriba. Para ello hay que coger el sendero que sale desde la explanada en la que se dejan los coches hasta la Torre de Es Savinar.

¿Cómo llegar?

Se debe tomar la carretera que va a Es Cubells y allí seguir el camino que une este pueblo con Cala d’Hort. Al pasar una montaña de pinos se encuentra un desvío a la izquierda hacia Sa Pedrera. Al final de ese camino hay una explanada en la que se puede dejar el coche para continuar a pie.

Siguiendo el camino a pie hacia abajo se llega a la playa, pero hay que tener en cuenta que es un camino especialmente duro. Se considera apto para jóvenes o personas deportistas. Abstenerse personas con problemas de movilidad o poco atlética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *